lunes, mayo 06, 2013

que hago con mi pelooo!!

Piruletaaass!! que tal ha ido el finde semana y el inicio? esperamos que genial como ha nosotras :)
Hoy os vamos a hablar del cabello, que hacemos si tenemos el cabello graso o por el contrario muy seco? Os vamos a dejar unas pautas muy fáciles de seguir para que vuestro pelo este sano y radiante, de forma muy fácil.
      


       * Cabello seco: para todas aquellas que tengáis este tipo de pelo lo primero que debéis utilizar son mascarillas o acondicionadores que mejoren y nutran el cabello desde dentro para evitar posibles irritaciones o dermatitis en el cuero cabelludo. Ahora existen muchos productos basados en la queratina, y diréis  que es eso? la queratina, es la proteína del cabello y las uñas, por lo que si utilizamos productos que la contengan, tanto el pelo como las uñas estarán sanas y con brillo. Un consejo poneos una pequeña cantidad de mascarilla en el cabello húmedo y dejadlo el mayor y tiempo posible con un gorro de ducha y hacedlo 1 vez a la semana o cada dos semanas según veáis, notareis vuestro pelo mucho mas sedoso y con mas luz.
Debemos evitar productos que resequen la fibra capilar, como las lacas, o la aplicación excesiva de tintes, decoloraciones o cambios de forma, como permanentes o alisados.

         *Cabello graso: las personas que sufren este tipo de cabello tienen mucha tendencia a lavárselo todos los días y cuanto más mejor, pero tenemos que hacer todo lo contrario. El cuero cabelludo segrega lo que los profesionales llaman la "emulsión epicutanea" es decir una grasa natural que protege la raíz del pelo de las agresiones externas, así que al lavarlo la eliminamos por completo con el champú y el cuero cabelludo produce más y más cuanto mas lo lavemos porque lo estamos estimulando. si aguantamos varios días el cabello restablecerá la cantidad de grasa que expulsa y con el tiempo notaremos el cabello menos graso. 
En este caso debemos evitar el uso de acondicionadores en la raíz o producto que engrasen excesivamente el cabello y el cuero cabelludo.

5 comentarios:

  1. anda.. no sabía yo loc de la keratina... ahora lo buscaré psra probarlo!!!
    besos chicas!!!
    yo tmb os sigo!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos trucos la verdad, y buen blog también jeje Hola!! Soy yo Egnia, por fin estoy aqui jajaja Y YA OS SIGOOO!!! jejeje Gracias por seguirme vosotras y yo la verdad después de bañarme uso keratina o Serum y se me queda mas lisito y mas facil pa peinar jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Egnia y bienvenidaa!! la verdad que la queratuna es genial y fortalece mucho el pelo, un besazoo!!

    ResponderEliminar
  4. We follow you already and you have interesting blogs too ;)Thank you!!

    ResponderEliminar